Sobre mí


sobre mi

Mi nombre es Sonia Cardona Molina y soy psicóloga especializada en orientación educativa y con una importante formación de postgrado en Psicología Clínica.

Mis inicios…

Me licencié en 2011 por la Universidad de Valencia y desde entonces he trabajado con adultos, en el área clínica, y con niños, tanto en el área educativa como clínica.

Desde muy pronto despertó en mí un especial interés por la Psicología Educativa y la Psicología Clínica. Nunca quise decantarme exclusivamente por ninguna de ellas, ambas áreas me apasionan. Por ello, quise ampliar mi formación en cada una de ellas realizando dos másteres que, afortunadamente, no sólo me aportaron conocimientos teóricos sino que enriquecieron mi vida personal y profesional con experiencias verdaderamente interesantes.

Mi trayectoria…

Tras terminar mi primer Máster “Máster en Profesor en Secundaria, bachillerato y enseñanza de idiomas. Especialidad Orientación Educativa” comencé a trabajar en mis primeros casos de niños con Dificultades del Aprendizaje. Combiné este trabajo con mi segundo Máster “Máster Internacional en Psicología Clínica” del Centro de Terapia de Conducta (CETECOVA) y, tras terminar el primer nivel del Máster, comencé mi andadura profesional en el área de Psicología clínica.

Actualmente…

Me dedico plenamente a esta disciplina y combino mi labor clínica y educativa con diversas iniciativas. De esta manera, trabajo como Psicóloga General Sanitaria y Psicóloga Educativa atendiendo a niños, adolescentes y adultos.

Además, destino parte de mi trabajo a diseñar e impartir talleres psicoeducativos, programas de intervención en grupo para niños TDAH, cursos de formación para empresas y a publicar mis propios artículos sobre Psicología. Asimismo, colaboro como Psicóloga con ATURFAM (Asociación de Turismo Familiar), atendiendo a empresas y familias.

Qué me hace diferente…

Mi pasión por la Psicología me lleva a encontrarme en formación permanente y a ofrecer la máxima implicación en cada uno de los casos que acuden a mi consulta. Los valores que dirigen mi trabajo diario son la profesionalidad, la honestidad, la empatía y el respeto.

 

* Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia.

* Miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana. Nº de colegiada CV11805.

* Máster Internacional en Psicología Clínica (nivel I y II) por el Centro de Terapia de Conducta de Valencia.

* Máster en Profesor en Secundaria y Bachillerato. Especialidad Orientación Educativa. Universidad de Valencia.

* Habilitación como Psicóloga General Sanitaria.   (Registro Sanitario nº15280)

* Reeducaciones psicopedagógicas (Curso de formación continua)

* Diploma de Formador de Formadores por el Instituto Europeo de Formador de Formadores.

* Psicóloga de ATURFAM (Asociación de Turismo de la Comunidad Valenciana).

 

Inicia Psicología Clínica y Educativa  surge en 2013, en Valencia…